Lotería Euromillones: qué es y como jugar a la mayor lotería de Europa

Escrito en Uncategorized

Euromillones es uno de los juegos de azar más populares en Europa. Como se puede deducir por su nombre, es una lotería que se lleva a cabo en Europa y puede hacer multimillonarios a los ganadores del sorteo.

¿Qué es Euromillones?

Euromillones es una lotería europea lanzada en febrero de 2004. Es operada conjuntamente por varios países europeos, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

El sorteo de la lotería se realiza dos veces a la semana, pudiendo participar tanto los martes como los viernes, y tiene lugar en la tarde de dichos días en París.

Historia de Euromillones

El concepto de Euromillones surgió de la idea de crear una lotería paneuropea para ofrecer premios más grandes y aumentar la emoción del juego. El primer sorteo se celebró el 13 de febrero de 2004, y desde entonces, ha ganado popularidad en toda Europa.

Se cuentan por millones los participantes de esta lotería, casi al nivel de las tragaperras que se juegan en el continente, que semanalmente se encarga de repartir premios muy jugosos por todo el continente.

Cómo jugar a Euromillones

Participar en Euromillones, en cualquiera de los dos sorteos que se realizan cada semana, es muy sencillo.

  • Selecciona números: Los jugadores eligen cinco números del 1 al 50 y dos «estrellas» del 1 al 12.
  • Compra de boletos: Los boletos de Euromillones se pueden adquirir en puntos de venta autorizados, en línea o a través de la app oficial de la lotería.
  • Sorteo: Los sorteos se realizan los martes y viernes por la tarde. Durante el sorteo, se extraen al azar cinco números y dos estrellas.
  • Premios: Los jugadores que acierten todos los números ganan el premio mayor. También hay premios secundarios para quienes acierten parte de los números.

En el caso de que las participaciones se hayan adquirido en un establecimiento físico será necesario acudir a uno de estos locales de loterías y apuestas del Estado para para poder cobrar el premio. Si se trata de una participación mediante internet se puede realizar el cobro a través de la web, poniéndose en contacto con la plataforma en la que se adquirió el boleto.

Premios de Euromillones

Los premios de Euromillones son increíblemente conocidos en el continente por lo generosos que son, pudiendo alcanzar cifras multimillonarias. Un premio que puede ser la gran alegría de un acertante.

Aunque el monto del bote de Euromillones varía en cada sorteo, existe un mínimo garantizado de 17 millones de euros para el premio máximo. En el caso de que nadie consiga acertar todos los números, se acumula en el bote para el siguiente sorteo, lo que ha dado lugar a que se puedan ver ganadores que se embolsaron cerca de 200 millones de euros.

Si bien es difícil que se acierten todos los números, existen premios menores que constan de varias decenas de miles de euros.

Quiénes pueden jugar a Euromillones

El sorteo de lotería europea más popular está abierto a residentes de los países participantes, así como a jugadores internacionales que compren boletos en línea a través de plataformas autorizadas.

Siempre existe el requisito fundamental de que el participante tenga la mayoría de edad, y deberá de cumplir con otra serie de requisitos que impone la lotería para poder cobrar los premios en el caso de acertar los números de su boleto. Si se incumplen las condiciones al momento del cobro del premio, éste quedará invalidado, por lo que no se percibirá ningún importe como premio.


Escrito por .



No se pueden enviar más comentarios