¿Conseguir dinero con los videojuegos? Las opciones que este nuevo mercado da a los gamers

Escrito en Uncategorized

¿Quién no ha soñado con ganar dinero haciendo lo que más le gusta? ¿Y si esa pasión es tan sencilla como encender la consola, el móvil o el PC y dedicarse a jugar a videojuegos? La aparición de los servicios de streaming y el auge de los youtubers ha demostrado cómo esto es posible incluso para personas anónimas que sienten verdadera pasión por el mundo gaming.

Así lo recuerdan en Winnder, una plataforma de videojuegos que precisamente basa su éxito en esto: permite que los jugadores se inscriban en partidas y rankings en las que es posible obtener ingresos jugando a títulos como EA Sports FC24, 8 Ball Pool, Call Of Duty, Head Ball 2 o el UFC 5; y también a versiones de clásicos minijuegos como Tetris, Flappy Bird o Tap Tap.

¿En qué consiste este modelo de negocio? Si quiere saber cómo se gana dinero jugando al FIFA (EA FC), sigue leyendo; hablamos sobre cómo se ha profesionalizado este sector en los últimos años.

La evolución y expansión de los videojuegos

Aunque ya nos hemos referido a ello, conviene poner la mirada de un modo detallado sobre la evolución y la expansión de los videojuegos en los últimos años.

Es una realidad, la aparición de la tecnología 3D, la mejora de los gráficos y, recientemente, el apoyo de la Inteligencia Artificial, han conseguido que jugar a la consola ya no sea una cosa de niños.

En la actualidad, la producción de videojuegos alcanza presupuestos similares a los de algunas producciones de cine e incluso implica la participación de creadores, guionistas e incluso actores de fama internacional.

El auge de los e-sports: más allá del juego casual

El caso de los juegos basados en competiciones deportivas es, sin duda, el más representativo.

La evolución de la sensación de juego realista en títulos como el FIFA (EA FC) es algo absolutamente único. Los gamers que apuestan por ejecutar estos juegos disfrutan de una experiencia que simula con más realismo cada entrega lo que ocurre en la realidad de los campos.

Esto ha hecho que un perfil de público adulto y muy profesional se interese por los videojuegos, haciendo que pasar un rato ante ellos no sea algo casual, sino una práctica muy importante, en la que alcanzar los niveles top es un verdadero reto.

De las consolas a la nube: la accesibilidad como clave

En esta vertiginosa evolución de los videojuegos, Internet ha tenido un papel protagonista.

La posibilidad de enlazar distintos puestos de juego en tiempo real ha sido clave para generar competiciones y torneos que, a la postre, se han traducido en ligas profesionales y han creado un nuevo rol: el de gamer profesional.

Juega a videojuegos y gana dinero

¿Cómo extrapolar todo esto a la realidad de jugar en casa a algunos videojuegos y ganar dinero con ello?

Hay muchas opciones, como es obvio, pero una de ellas es la que ofrece Winnder, que cuenta con partidas y rankings en las que cada jugador se enfrenta a rivales de su nivel con arbitraje en tiempo real.

Con tan solo un teléfono móvil se pueden generar ingresos en juegos clásicos y de gran reconocimiento internacional.

Aparecer en rankings, incrementar las ganancias y convertirse en un jugador profesional está al alcance de la mano de cualquier apasionado por este mundillo gracias a este tipo de plataformas. 



Escrito por .



No se pueden enviar más comentarios